Con fecha 15 de Septiembre de 1994, por Decreto del Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor (Obispo de la Diócesis de Alcala de Henares), fueron aprobados los Estatutos que en estos momentos rigen el funcionamiento de la Hermandad.

            Los 33 artículos que componen estos estatutos, fueron una actualización y ampliación sobre los de 1939.

            Cabe destacar de estos artículos, la modificación que se hice por mayoría sobre el art. 33, que originalmente decía por ejemplo “En el caso de disolución de la Asociación, los bienes que pudieran quedar, se entregarán a instituciones eclesiásticas”, pues bien a propuesta de la presidencia ostentada por María García-Morales,  aprobamos que los bienes de la Hermandad pasaran a los Colegios de deficientes físicos y psíquicos existentes en Torrejón de Ardoz.

            Tenemos la edición de Marzo de 1940 de una NOVENA a María Santísima del Rosario, que seguimos todos los años en la Novena que precede a nuestras fiestas Patronales.

            En 1995 adquirimos el local sito en calle Cristo 74 de Torrejón de Ardoz, siendo Presidenta de la Hermandad María García-Morales y lo bendijo D. Valentín Vaquerizo,  Párroco de San Juan Evangelista.

En dicho local se fijó  nuestra sede, en ella celebramos prácticamente todos los eventos que organizamos, además nos sirve de encuentro entre los hermanos y vecinos de nuestro pueblo.

            El pasado 10 de Octubre de 2006, se celebraron Elecciones a Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Se presentaron dos candidaturas, una encabezada por Dª Aurelia Perdices y otra por Dª María García-Morales Llorente. Resultando apoyada mayoritariamente la de María.

            La nueva Junta de Gobierno, la componemos 21 personas, que tenemos diferentes formas de pensar, pero con UNA que nos une por encima de todo, que es; LA HERMANDAD, tenemos ilusión por los actos que año tras año se celebran, pero también porque vayamos a más, con organización de actos que al ser posible nos unan más y nos aproximen a personas ajenas a la Hermandad y para ello presentamos un pequeño programa o propuestas:

PRIMERO: Día 7 de Octubre de cada año “ FIESTA DE LA HERMANDAD”, en la que celebraremos una Misa cantada por el Coro de la Hermandad.

SEGUNDO: Fijar como “FIESTAS PATRONALES” Primer fin de semana de Octubre (Se entiende fin de semana por sábado y domingo). No existe constancia escrita de que las fiestas sean el primer domingo del mes de Octubre).

TERCERO: Promover “ENCUENTRO ENTRE HERMANDADES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO a nivel nacional.

CUARTO: Utilización del local como PLATAFORMA CULTURAL, colaborando con ONG u otras entidades, para charlas, encuentros, exposiciones, etc.

QUINTO: Para mayor información y difusión de nuestros actos, creación de una Pagina WEB.

SEXTA: Posibilidad de adquirir un local para exposición de todos los bienes de la Virgen “Mantos, Vestidos, Sabanillas, etc.”

La Junta la componemos los siguientes hermanos, ostentando los cargos:  

PRESIDENCIA

María García-Morales Llorente

VICERESIDENCIA

Antonio Bermejo Otero

TESORERIA

Pilar Cumplido Soler

SECRETARIA

Juan Navarro

VOCAL DE CULTO

Mª Luisa Llorente Fernández

VOCALES DE PROTOCOLO Y ACTIVIDADES CULTO

Regino Cumplido Soler

José Vicente Sainz García-Morales

VOCALES MANTENIMIENTO

Julián Herrero Damián

Federico Martos Herrero

Santiago García Mejias

Antonio de Castro Carrasco

Luis Carrasco Yebra

VOCALES COORD. GOYESCAS, MANTILLAS, ETC.

Paloma Herrero Fernández

Rosario del Olmo Fernández

VOCALES VENTAS RECUERDOS HERMANDAD

Adriana Hernandez Rodríguez

Concepción Martinez Moraleda

Gonzalo Andres Arroyo

VOCALES RECEPCIONES EN SEDE

 

Marcelino Díaz Mayordomo

Antonio Blasco Simón

Antonio Limones Ocaña

VOCAL ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE OCIO

Vicente San Casiano Basanta

CAMARERAS

Vicenta Gómez

Asunción Barral

AYUDANTE CAMARERAS

Ana Limones Ocaña

RELACIONES CON LAS INSTITUCIONES Y EL CORO

María García-Morales

Antonio Bermejo

COLABORADORES DIRECTOS

Angustias de la Fuente Cantuel

Alejandro Soler Basanta

Luis Hurtado

Luis Santiago García Fernández

Miguel Rodríguez

Carlos Alonso Fernández

Jesús Manzanares                                               Manuel Herrero Fernández

 

            Nuestra primera propuesta a la Asamblea General y que fue aprobada por unanimidad, decía.

            Que la permanencia de esta Hermandad, después de tantos altos y bajos en la sociedad y concretamente alrededor de nuestras fiestas Patronales, se la debemos en gran medida al trabajo, dedicación  y tesón de algunas personas, entre ellas D. JUAN CUMPLIDO VEGA Y D. JOSE LUIS FERNANDEZ DIEZ, por lo que proponemos el nombramiento de estos dos hermanos como PRESIDENTE Y TESORERO HONORIFICOS respectivamente.

            Para que tuvieran una constancia real y un recuerdo del momento, en la celebración de la Misa-Sabatina que celebramos el día 4 de Noviembre de 2006 en la Parroquia Santiago Apóstol de Torrejón de Ardoz, se les entregó una insignia en oro con la imagen de nuestra Patrona. En el mismo acto, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno.

Ntra. Sra. la Virgen del Rosario
Patrona de Torrejón de Ardoz