Coincidiendo con el primer sábado de octubre, se celebrarán las Fiestas Patronales, configurando este fin de semana el de mayor importancia para nuestra Hermandad y el que más actos en honor a nuestra Virgen del Rosario supone.

Nueve días antes del jueves anterior a las fiestas comenzamos con la Novena en honor a la Virgen. Se celebran a las 7 de la tarde y participan distintas Hermandades y Casas Regionales de Torrejón de Ardoz.

Desde el lunes anterior a las fiestas hasta el sábado de las mismas celebramos una de las tradiciones más antiguas de nuestra Hermandad, el Rosario de la Aurora, donde a las 7 de la mañana partimos desde la Iglesia San Juan Evangelista rezando el santo Rosario por las calles de Torrejón hasta concluir de nuevo en nuestra Parroquia.

El viernes de las fiestas se organiza la Ofrenda Floral, donde se saca de la Iglesia la imagen de la Virgen para que todos los vecinos del pueblo puedan acercarse a ella y la obsequien con flores, configurando un colorido manto de color en su honor.

El sábado nos despertamos con la tradicional tirada de caramelos, donde chicas de Hermandad lanzan caramelos desde el balcón del Ayuntamiento a los más pequeños de la ciudad, rememorando así la costumbre que todos hemos vivido cuando los lanzaban miembro de la hermandad desde la torre De la Iglesia. La Solemne Salve en honor a la virgen se celebra cada sábado de fiestas a las 9 de la noche, y supone el acto mayor de las mismas para los componentes de la Hermandad.

El domingo se celebra la Misa Mayor al mediodía, donde nos reunimos los vecinos del pueblo para celebrar la correspondiente liturgia con nuestra Patrona de protagonista. Por la noche para cerrar el fin de semana de festejos se celebra la Procesión en Honor a Nuestra Señora del Rosario. Los Caballeros de la Virgen portan por las calles de la localidad la imagen de la Virgen cobijada por un palio y al son de marchas alegres. Previa a la marcha en procesión se realiza la tradicional subasta de cintas y de un rosario bendecido, donde cualquier vecino puede pujar por realizar el paso procesional junto a la Imagen de la Patrona, o por llevarse el Rosario que la Virgen lucirá durante todas las Fiestas Patronales.

Coincidiendo con el día de Nuestra Señora del Rosario, el día 7 de octubre de cada año se celebra la Misa en Honor de nuestros hermanos difuntos a lo largo del año, y el intercambio de varas entre los Hermanos Mayores entrantes y salientes. En caso de coincidir con el fin de semana de fiestas, la misa se traslada al lunes posterior a la procesión.