FIESTAS PATRONALES OCTUBRE 2020

Este año, como todos sabemos, ha sido un año atípico, pero no por ello hemos dejado de celebrar nuestras tradicionales Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario Coronada. Ha sido un año con más recogimiento, pero con la misma devoción hacia nuestra patrona. 

 

Comenzaba con las Novenas preparadas junto con las demás Hermandades y Asociaciones de nuestro pueblo. 

 

Realizamos el tradicional Rosario de la Aurora, celebrado ininterrumpidamente desde 1950, y que este año debido a la pandemia, hemos realizado dentro de la iglesia con el mismo fervor y cariño.

 

El viernes celebramos en vez de nuestra tradicional ofrenda floral en la calle, una misa en recuerdo de los fallecidos por la Covid19 y en la que pedimos por los enfermos de esta pandemia, para que la Virgen les ayude. Este recuerdo fue llevado a cabo en todas las parroquias de nuestro municipio simultáneamente.

 

El sábado por la mañana a las 12 se hizo el repique de campanas desde la iglesia San Juan Evangelista, sin poder realizar el tradicional lanzamiento de caramelos desde las ventanas del ayuntamiento, no dudéis que el año que viene lo haremos con más ganas.

 

El sábado a las 21:00 h. de la noche celebramos uno de los actos más importantes para nuestra Hermandad, la Salve a nuestra madre la Virgen del Rosario,oficiada por nuestro párroco Don Javier con gran cariño.

 

El domingo a las 12:30 de la mañana, se celebró la Misa Mayor con gran solemnidad.  Por desgracia, nuestras Damas y Caballeros no pudieron procesionar a Nuestra Patrona por las calles ni pudimos hacer la tradicional Subasta de cintas.

 

Terminamos los actos de las fiestas, con la Misa de Difuntos del miércoles día 7, en la que se realizó el traspaso de Varas de los Hermanos Mayores, que tan dignamente han portado este año, en los pocos actos que se ha podido realizar.

 

A pesar de todo, ha quedado patente la devoción que se tiene en Torrejón de Ardoz por su Patrona, la Virgen del Rosario Coronada.

 

Esperemos que el año que viene, podamos celebrar de nuevo nuestras queridas Fiestas Patronales, celebrando además, que cumpliremos 300 años de Hermandad 

 

VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO CORONADA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad Virgen del Rosario. Torrejón de Ardoz