El destino me ha encomendado junto con mi Junta Directiva la inmensa tarea de dirigir durante cuatro años una de las Hermandades más antiguas de Madrid. Somos una directiva joven, pero con muchas ganas de mantener la grandeza de nuestra Patrona y de convertirla en un referente para todos los vecinos de Torrejón de Ardoz.

Somos más de mil hermanos con un nexo en común, la devoción por nuestra Reina Madre la Virgen del Rosario y, todas la medidas que desde nuestra Junta de Gobierno tomemos, siempre serán pensando en nuestra Virgen, en la Hermandad y el pueblo de Torrejón.

Desde la Hermandad de la Virgen del Rosario nos sentimos muy orgullosos de mantener, en la ciudad que hoy somos, tradiciones que nuestros antepasados ya celebraban cuando Torrejón era una villa de poco más de 500 habitantes, como el Rosario de la Aurora, el repique de campanas o la tradicional subasta de cintas y rosario que precede al acto mayor que cierra nuestras Fiestas, la Procesión del domingo por la noche.

Cada acto que programamos desde la Hermandad supone un vínculo de Nuestra Señora del Rosario con la ciudad de Torrejón, sin cuya existencia probablemente Torrejón no sería hoy lo que es.

Queremos agradecer a todos los hermanos de la Virgen del Rosario su generosidad, esfuerzo y devoción, y queremos hacer partícipes de este agradecimiento a todos los empleados públicos que trabajan a nuestro lado para que todos nuestros actos siempre supongan un éxito de participación. Pero en especial a los vecinos de Torrejón que, con una simple mirada emocionada al rostro de su Patrona, pagan con creces el esfuerzo realizado por todos nosotros para poder acercar a nuestro pueblo a su Virgen del Rosario que tanto nos protege a lo largo del año.

¡Viva la Virgen del Rosario!

Un fuerte abrazo.

Fernando Alonso Martín-Loeches
Presidente
Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Rosario Coronada