300 ANIVERSARIO

300 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo del 2021, se llevaron a cabo una serie de actos especiales para recordar y festejar el 300 Aniversario Fundacional de la Hermandad coincidiendo con el XI Aniversario de Coronación Canónica de nuestra titular, Ntra. Sra. del Rosario.

El viernes 21 de mayo, comenzamos los Actos Conmemorativos con una ofrenda floral a nuestra madre y titular. Diferentes hermandades, organizaciones, torrejoneros y devotos, pudieron acercarse a regalar flores a la Virgen.

A continuación se celebró una eucaristía oficiada por el capellán de la Hermandad D. Javier Ortega.

Tras la bendición, Ana Coronado recitó un poema de creación propia, en el que hizo un recorrido por la historia de nuestra Hermandad, desde sus inicios hasta nuestros días, como homenaje por su Aniversario Fundacional. El Himno de la Hermandad, entonado por nuestro coro, puso el punto y final a la tarde del viernes.

El sábado 22 de mayo, se celebró el Solemne Acto de Imposición del fajín de General del Ejército del Aire a cargo del Excmo. Sr. D. Pablo Guillén García, General Jefe de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz; seguido de una eucaristía. A este acto acudieron veteranos de la base de Torrejón de Ardoz, autoridades civiles así como representantes de hermandades y organizaciones de Torrejón.

Para la ocasión, nuestra titular junto al niño, estrenaba manto, saya y velo, confeccionado por un taller valenciano, Bordados Barber. Además lucía corona y banderín de Coronación Canónica así como la aureola.

Mientras sonaban los acordes del Himno Nacional por la Banda Municipal, el general Guillén imponía el fajín a nuestra titular. Acto seguido, pronunció unas palabras así como el presidente de la Hermandad, Fernando Alonso.

El domingo 23 de mayo, se celebró una Solemne Misa en la Plaza Mayor, para conmemorar el XI aniversario de nuestra coronación canónica, 300 años del Aniversario de la Fundación de la Hermandad y 450 años de la victoria de Lepanto, oficiada por nuestro obispo Reig Pla acompañado de los sacerdotes de nuestra parroquia.

Nuestra Titular, Ntra. Sra. del Rosario Coronada, presidió el altar sobre su carroza. Al final de la eucaristía, se estrenó el Himno del 300 Aniversario Fundacional de la Hermandad "Viento de Nuestra Virgen del Rosario" compuesto y entonado por nuestro coro.

A continuación un ramillete de fuegos artificiales dibujaron el cielo con los colores de la bandera de Torrejón, dando un final a los Actos Conmemorativos.

Un colofón para un fin de semana muy especial que pasa a formar parte de la historia de nuestra hermandad y, que muchos torrejoneros, guardarán para el recuerdo.