FIESTAS PATRONALES

2018

OFRENDA FLORAL

Autoridades, decenas de asociaciones y miles de vecinos formaron cola desde antes de las 6 de la tarde hasta pasadas las 11 de la noche para formar el manto que conformaba la ofrenda floral de la Virgen con los colores de la bandera de Torrejón.

Después de muchos años y ante la satisfacción de Hermanos y vecinos, la Virgen del Rosario saldría a la Ofrenda Floral bajo palio, en este caso el que estrenó el año pasado. Desde la implantación de la ofrenda en el ninot, hace 12 años, no se había vuelto a sacar la carroza con palio. El dibujo del palio a semejanza del que portaba la Imagen Titular.

Un año más, esta vez tras finalizar el concierto de Rosario, las Damas y Caballeros de la Virgen portarian a hombros la Imagen de la Patrona hacia su templo entre vítores, aplausos y repique de campanas a iniciativa del padre don José Baena.

FIESTAS PATRONALES

Comenzando con las Novenas este año un par de días antes para acabar un día antes de la Ofrenda Floral, contamos una vez más con la colaboración de las Hermandades de la Parroquia y las Casas Regionales de Torrejón. Cerraría este año como novedad la organización Cáritas.

Una vez más las calles de Torrejón amanecieron con el rezo del Rosario de la Aurora. Esta tradición tan nuestra, más viva que nunca, aunó a cientos de fieles que no faltaron día tras día a nuestra cita con la Patrona.

Comenzando un fin de semana muy intenso con la Ofrenda Floral, el sábado juntaríamos de nuevo a los más pequeños para el tradicional repique de campanas a las 12 am y lanzamiento de caramelos desde el balcón del Ayuntamiento. Por la tarde, el acto de culto más importante de las Fiestas, la Salve, donde de nuevo Hermanos y Vecinos pudimos cantar ante el rostro impoluto de la Patrona.

El domingo tras asistir al acto en homenaje a la bandera, celebramos la Misa Mayor a las 12:30 am, donde pudimos contar con las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad. Un acto lleno de solemnidad dirigido por el Vicario don Florentino, donde destacó el Coro Virgen del Rosario una vez más.

Tras comer en Hermandad en nuestra sede y apena recuperadas un poco las fuerzas, a las 20h saldría la Imagen de la Virgen en su carroza de camino a la ubicación tradicional donde se realiza la subasta de cintas y de Rosario, esta vez donado por tres hermanos trillizos nacidos a lo largo de este año. Tras ser adjudicadas todas las subastas en un acto lleno de belleza y emoción, comenzamos la Procesión de las Fiesta Patronales. De nuevo don Florentino, nuestro Vicario nos acompañó rodeado del Arcipreste Víctor, nuestro Párroco don Miguel Ángel, nuestro Capellán el padre Baena y los sacerdotes torrejoneros Rafa y David. Con la brillantez de la banda de música de Jesús el Pobre de Madrid, y unos inesperados fuegos artificiales cortesía del equipo de gobierno municipal, la Procesión brilló como hacía mucho tiempo que no lo hacía.

El lunes 8, culminaríamos las Fiestas con la Misa de Difuntos y el acto de imposición de medallas y entrega de varas a los nuevos Hermanos Mayores de la Virgen del Rosario Coronada.